fbpx

precio-reforma-de-cocina-Decopaden-Fusters

¿Estás pensando en reformar tu cocina y te gustaría conocer el precio reforma de una cocina? Te contamos el precio estimado de reformas de cocinas y qué factores influyen en el mismo. 

Como un precio orientativo, el precio inicial de una nueva cocina puede oscilar desde los 4.000€ hasta los 50.000€. Este rango de precios puede variar dependiendo de las funcionalidades y extras que te gustaría añadirle a tu cocina; no ponemos límites a tu imaginación y/o necesidades. 

Más abajo te daremos todos los detalles del precio de tu futura nueva cocina.

¿Cómo se establece el precio de reforma de una cocina?

A la hora de establecer el presupuesto de reforma de cocina debemos tener en cuenta distintos factores.  

Desmontar la cocina vieja antes de la reforma.

Si deseas reformar tu cocina y te gustaría retirar tu cocina antigua, la empresa de reformas puede encargarse de ello. El precio de este trabajo se suma al presupuesto de reforma de cocina a pesar de que no sea parte del resultado final.  

En algunos casos, para ahorrar en el presupuesto, los propietarios optan por desmontar ellos mismos su cocina vieja.  Esto puede ser una buena solución siempre y cuando, las personas tengan conocimiento de cómo hacerlo. En el caso de que ocurra algún fallo, pueden generar mayores complicaciones que pueden afectar al presupuesto final. Ejemplos de ello pueden ser, abrir huecos en alguna de las tuberías, cortar los cables de electricidad o dañar los muros. 

Por esta razón, desde DECOPADEN Fusters recomendamos acudir a profesionales el desmontaje de la cocina antigua con el fin de evitar cualquier tipo de complicación. 

Las dimensiones de la nueva cocina afectan en el precio de tu reforma. 

Las dimensiones de la nueva cocina es un aspecto clave a la hora de establecer el precio de reforma de la cocina. No es lo mismo una cocina de 4 metros lineales a otra de 8 metros lineales. Dependiendo del espacio disponible y que te gustaría emplear para tu nueva cocina, el precio de esta puede variar. 

Calidades 

Las calidades de los materiales de la nueva cocina son un factor determinante a la hora de establecer el precio final de la reforma. Los distintos fabricantes de armarios o puertas para muebles de cocinas trabajan con materiales muy diversos. Estos materiales varían en diferentes rangos de calidades y, por ende, precios variados.

Por ejemplo, una cocina con armarios de conglomerado resultará más económica que si esta misma cocina es de madera maciza. 

Trabajos de fontanería y de electricidad

¿La nueva cocina requiere de trabajo de fontanería? Puede haber diversos motivos por los que sea necesario cambiar las tuberías, por ejemplo. Ya sea porque son viejas, la nueva distribución de la cocina obliga a trasladar desagües, puntos de agua o incluso desplazar enchufes. Todo ello requiere un trabajo extra de fontanería o de electricidad, lo que influye en el precio de reforma de la cocina.  

Griferías y electrodomésticos

Siguiendo con la misma dinámica a la hora de seleccionar la grifería y los electrodomésticos descubriremos muchas alternativas. Existen neveras, cocinas, lavaplatos y hornos de una amplia variedad de marcas y precios muy variables. 

precio-reforma-de-cocina-Decopaden-Fusters3

Encimera de cocina

La encimera de la cocina es un elemento muy importante de la nueva cocina al que es recomendable prestarle mucha atención a la hora de elegirlo. Esto se debe a que es una superficie que sufre mucho uso diariamente. En este caso existen distintos materiales con precios distintos. Una encimera de producto conglomerado, por ejemplo, puede ofrecer una solución bajo coste pero será de una calidad y resistencia mucho menor que una encimera de porcelánico o de granito

Tras nuestro análisis sobre los diferentes factores que influyen en el precio final de la cocina, respondemos a la pregunta clave:

¿Cuánto costaría realmente una cocina en función de los acabados?

El siguiente cuadro simplifica estos cálculos y nos muestra tres escenarios distintos para una cocina de misma dimensión. Precio reforma de una cocina

De este modo, observamos que estas tres categorías tienen precios que aumentan de manera lineal. Es importante tener en cuenta que reformar una cocina es una acción a largo plazo. Por esta razón, contra mayor calidad apliquemos a nuestra cocina, más será la durabilidad de la misma. 

Asimismo, la realización de la reforma de una cocina de un hogar tiene un impacto directo en el valor de dicha vivienda. Una vivienda con una cocina reformada aumenta su valor e interés para posible venta o alquiler. 

precio-reforma-de-cocina-Decopaden-Fusters2

En DECOPADEN Fusters realizamos todo tipo de cocinas. Disponemos de diseños y opciones muy variadas que se adaptan a todo tipo de necesidades en las reformas de cocinas. 

Nos comprometemos siempre en ofrecer los mejores resultados en cada una de nuestras reformas. Nos especializamos en las reformas de cocinas y carpintería a medida siguiendo nuestra filosofía de excelencia y profesionalidad, SMART WOODWORK. 

Pin It on Pinterest