El 2021 arranca lleno de cambios, este último año nos hemos dado cuenta de que la comodidad en casa es uno de los aspectos más importantes a los que antes, por falta de tiempo, nunca prestábamos atención. A raíz de pasar tanto tiempo en casa, muchos nos hemos dado cuenta de que el paso del tiempo es inevitable y esto también afecta a nuestra vivienda. Así que como suelen decir, año nuevo, vida nueva, o, mejor dicho, reforma integral nueva en Valencia.

A la hora de plantear este tipo de reformas, son muchos los aspectos que debes tener en cuenta, En DECOPADEN Fusters estaremos encantados de guiarte y asesorarte para hacer de tu reforma de ensueño una realidad. Si estás pensando en realizar una reforma integral y vives en Valencia o alrededores, debes leer este artículo.

Reformas integrales valencia habitación

Paso 1: Define tus necesidades

En primer lugar, es importante que tengas claro todo aquello que quieres reformar. Hay muchas posibilidades a la hora de llevar a cabo una reforma en casa y debes hacerte una pregunta: ¿Qué necesito?

Lo primero que debes plantearte es la estancia que necesita un cambio, a raíz de ahí surgirán muchas preguntas entorno a éste, modificar el diseño, ampliar la estancia, cambiar solo algunas partes para darle un lavado de cara, etc. Todos estos detalles a tener en cuenta van a ser fundamentales para calcular un presupuesto y quizá esta es la parte que más te interesa.

reformas integrales valencia de baño

Paso 2: Calcula tu presupuesto, ¿Cuánto cuesta una reforma integral?

El precio es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de pensar en realizar una reforma integral, aunque no podemos ofrecerte un precio exacto, debes saber que el precio variará en función de muchos factores como el tipo de trabajo que quieres realizar o los metros cuadrados sobre los que quieres trabajar.

Aspectos que debes tener en cuenta para calcular el presupuesto de tu reforma:

Tramitación de obras

Antes de empezar a ponerse manos a la obra, se deben tener en cuenta las tramitaciones de obra que hay que seguir en función de la reforma que quieras realizar, en el caso de Valencia, se siguen unas normas específicas en función del tipo de obra que se vaya a realizar: obras que requieren de comunicación previa, obras en las cuales se debe entregar una declaración responsable en el ayuntamiento correspondiente y las licencias de obra. Lo más habitual es que, en estos casos, cuentes con la ayuda de un profesional que se encargue de realizar estos trámites legales.

Reformas integrales valencia a medida

Albañilería

Es importante saber que a la hora de realizar una reforma integral haya que cambiar suelos, derribar tabiques, abrir juntas, etc. Son aspectos que se deben tener en cuenta puesto que son tareas que se suman al precio final de la reforma, en DECOPADEN Fusters recomendamos siempre contar con la ayuda de un profesional, puesto que, aunque en algunos aspectos pensemos que podemos ahorrar realizando por nuestra mano alguna tarea, siempre podemos cometer errores que pueden incrementar el precio de nuestra reforma.

Como hemos indicado anteriormente, el trabajo de albañilería dependerá de aquella reforma que quieras realizar y de los metros cuadrados que se deban cubrir. En función de los materiales también variará el precio.

Electricidad y fontanería

Pueden ser diversos los motivos por los que sea necesario en la reforma integral realizar un trabajo de fontanería o electricidad, cambiar la distribución o ampliar una estancia puede suponer tener que ampliar los puntos de luz, desplazar enchufes, cambiar puntos de agua, etc. Todo esto también deberá tenerse en cuenta ya que influirá en el precio de la reforma.

Baño con reforma integral

Reforma según la estancia: baños y cocinas

Dos de las estancias que más suelen demandar a la hora de realizar una reforma son el baño y la cocina, no obstante, sigue siendo difícil fijar un presupuesto exacto ya que, en función de los materiales, los metros cuadrados y el trabajo que requiera la reforma, tendrá un precio u otro.

El precio de reforma de una cocina puede variar en función de las dimensiones, ya que, no es lo mismo una cocina de 3 metros lineales a una de 6 metros lineales, dependiendo del espacio que tengas y el que desearías tener, variará el precio. Los materiales son un factor determinante, puesto que, los fabricantes de muebles trabajan con materiales diversos y estos a su vez tienen precios muy variados en función de su calidad.

Reforma integral en cocina

Como elemento principal a tener en cuenta en esta estancia es la elección del material de la encimera, ya que, es una de las zonas que más uso va a tener, las encimeras de producto conglomerado son una solución económica, pero, si buscamos una calidad y resistencia mejor, recomendamos el uso del granito o de porcelánico.

El precio de reforma de un baño también variará en función de las dimensiones y del material que queramos utilizar. Uno de los elementos principales que deberemos tener en cuenta son los suelos, ya que, estamos hablando de una estancia que soportará altos niveles de humedad.

Reformas integrales valencia

Paso 3: Encuentra al mejor profesional para tu reforma integral en Valencia

Después de conocer los pasos imprescindibles para realizar una reforma integral en tu hogar, es importante encontrar a un equipo de profesionales que lleve a cabo el proyecto. En DECOPADEN Fusters nos especializamos en reformas de carpintería integral a medida siguiendo nuestra filosofía de profesionalidad, SMART WOODWORK. Contamos con diseños y opciones muy variadas que se adatan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Acudir a unos buenos profesionales es siempre una garantía de éxito, así que, si te has decidido con tu reforma integral en Valencia, contacta con nosotros.

Pin It on Pinterest