Los vestidores a medida  son una tendencia que cada vez crece más. El hecho de disponer de un mismo espacio para poder organizar tus prendas y a la vez tener la posibilidad de vestirse, desvestirse e incluso arreglarse es una de las opciones que más se barajan a la hora de querer realizar una reforma en casa o, incluso empezar de cero contando con este nuevo espacio. En DECOPADEN Fusters te ofrecemos un asesoramiento completamente personalizado para saber de qué espacio dispones y qué es lo mejor para tu proyecto. 

A lo largo de este artículo encontrarás toda la información para darle forma a tu proyecto y tomar decisiones. 

¿Qué son los vestidores a medida? 

Un vestidor es una zona o un espacio habilitado para poder vestirse, desvestirse y organizar y guardar todas tus prendas. Es un gran aliado de la practicidad y el orden puesto que puedes guardar ropa, accesorios y zapatos de una manera muy organizada.

En algunas ocasiones, no se dispone del suficiente espacio para poder habilitar una estancia para uso específico de vestidor. Aun así, desde Decopaden Fusters te ayudamos y asesoramos para confeccionar un vestidor a medida que cumpla con todas tus expectativas y tus necesidades y que, además, combine diseño y funcionalidad. 

¿Cuál es la ubicación perfecta para un vestidor?

Lo ideal para la ubicación de los vestidores es que esté a continuación del dormitorio y, si es posible, comunicado con el baño. Esto no es imprescindible, pero sí una forma de aprovechar al máximo la comodidad y la practicidad que puede ofrecerte este espacio. Existen infinidad de modelos y de posibilidades para hacer tu vestidor a medida con el espacio disponible para el mismo. 

Vestido con encanto

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir los vestidores?

Lo primero que debemos decidir a la hora de llevar a cabo el proyecto de diseñar un vestidor, es saber si queremos un vestidor abierto o cerrado; esta diferencia tiene que ver con varios factores tales como el espacio, el presupuesto y la distribución. 

El diseño de un vestidor abierto puede resultar una mejor opción cuando contamos con un espacio más reducido puesto que cuentan con la ventaja de no requerir hueco para abrir puertas o cajones. También es una buena opción si cuentas con una habitación aislada para ubicar el vestidor ya que con cerrar la puerta es suficiente para ocultar el contenido o protegerlo del polvo.

Por otro lado, el diseño de un vestidor cerrado es una buena opción para aquellos que prefieran la funcionalidad estética. Una solución muy actual son las puertas correderas puesto que no ocupan más espacio de la cuenta. 

Vestidores a medida con encanto

Para aquellos que no se decanten por ninguna de las anteriores también tenemos una perfecta solución. Y es que, otra de las ventajas de poder confeccionar tu vestidor a medida es que puedes decantarte por el diseño de zonas abiertas combinadas con zonas cerradas con puertas y muebles de madera. De esta misma forma, se pueden añadir islas para tener una mayor posibilidad de almacenaje o espejos en las puertas del vestidor. ¡Existen una infinidad de materiales y estilos para poder llevarlo a cabo!

¿Es más caro un vestidor a medida que un armario convencional?

A la hora de elegir si llevar a cabo tu propio diseño a medida de un vestidor, el presupuesto disponible es muy importante. Son varios los factores de los que va a depender el precio del vestidor ya que existe una gran variedad de tamaños, de divisiones, materiales y complementos o accesorios.

  • El tamaño no siempre será igual en cada caso. El espacio con el que se cuente, la ubicación y la distribución que quieras darle serán un factor determinante a la hora de hablar de precios. 
  • Divisiones y distribución interior. Los cajones y las divisiones que tenga el vestidor también harán que varíe el presupuesto ya que esto requerirá más o menos material. 
  • El material es un factor del cual dependerá también en gran medida el precio del vestidor puesto que no todos los materiales cuentan con el mismo precio. Existen infinidad de ellos e infinidad de posibilidades para combinarlos. 
Vestidor a medida decopaden fusters

En DECOPADEN Fusters hemos realizado proyectos de vestidores a medida y personalizados cuidando hasta el mínimo detalle. Sabemos que es una gran decisión, por lo que la labor que realizamos para guiarte y asesorarte en tu proyecto soñado es esencial. Estamos especializados en trabajos de carpintería en todo tipo. Vuestra satisfacción es nuestro mayor objetivo en la apuesta por la carpintería integral. 

Pin It on Pinterest