fbpx

Carpintería a medida

La cocina es una de las estancias principales en una casa, antes este espacio únicamente se utilizaba para cocinar, en cambio, en la actualidad ha pasado a convertirse en un espacio multifuncional en el que la comodidad y el diseño no pueden dejarse de lado. En DECOPADEN Fusters, como carpinteros expertos,ofrecemos una amplia variedad de soluciones para que tu cocina cumpla todas las funciones y se convierta en una estancia en la que poder pasar la gran mayoría del tiempo rodeado de calidad, comodidad y buen gusto. 

A la hora de elegir una buena reforma o un cambio en esta estancia es importante saber que son muchos los materiales que se pueden elegir, el laminado, el lacado y por supuesto las cocinas de madera son materiales que triunfan a la hora de confeccionar una cocina. 

Trabajo de carpintería en una cocina de diseño

La carpintería de madera siempre es un acierto a la hora de elegir material para nuestra cocina, a lo largo de este artículo te explicaremos por qué es un acierto seguro y cómo cuidarla para que el mobiliario de cocina dure muchos años

¿Por qué elegir la carpintería de madera?

Una cocina de madera tiene como principal material la madera, es un material duradero, fácil de limpiar, versátil y perfecto para todos los estilos, gustos y necesidades. 

Por otro lado, otra ventaja importante a la hora de elegir la carpintería de madera es que puede utilizarse en distintos elementos de la cocina como son: las encimeras de cocina, muebles de la cocina, los taburetes, los cajones, las puertas y las estanterías. 

Este tipo de material va a permitir que la vida de tus muebles de cocina sea larga y viva, puesto que se trata de un material que evoluciona gracias a distintos factores como la luz y la humedad, pero siempre debe ser tratada de manera correcta y para ello es imprescindible un buen cuidado de la carpintería a la hora de ser confeccionada. 

Cocina con gabinetes blancos y piso de madera

Descripción generada automáticamente

¿Cómo cuidar una cocina de madera para que dure muchos años?

Lo más importante para conseguir que tus muebles de cocina duren muchos años es la elección del material y un buen trabajo de carpintería. Existen varios tipos de madera, cada uno de ellos tiene un uso, una finalidad y unas características diferentes pero que con un buen cuidado pueden garantizar una larga vida para tus muebles de cocina.

Cuidado de la carpintería de madera

1- El cuidado de la madera no es una tarea complicada, pero sí es importante tener en cuenta algunos aspectos para mantener en la mejor forma nuestros muebles de madera y que así duren en perfecto estado más tiempo. 

Cocina reformada blanca

Productos adecuados

2- Es importante usar productos de limpieza que no sean especialmente agresivos o tóxicos.  El uso de un buen paño de cocina también será fundamental para no dañar el material ni arañarlo. Haz una limpieza al menos una vez a la semana de tus muebles de madera. Al menos, quitar el polvo y la grasa acumulada ayudará a la durabilidad del material. 

La luz, un factor importante

3- Evita una gran exposición de luz en los muebles, usa cortinas, estores u otros elementos para que la luz no penetre directamente en la madera. Una gran exposición de luz puede provocar que con el tiempo se acabe desgastando. 

Cocina con isla

El calor, enemigo invisible de la madera

4- Mucho cuidado con la exposición de calor sobre la bancada o los muebles de madera, esto podría provocar una mancha difícil de quitar, por ello, es recomendable usar aislantes térmicos. 

Cocina a medida

Esto es todo, ¿a que no es tan complicado el cuidado de una cocina con carpintería de madera? A la hora de querer realizar un cambio en tu cocina y colocar elementos de madera es fundamental saber que estás eligiendo buenos materiales y un buen trabajo de carpintería, el mantenimiento está en tus manos y siguiendo estas recomendaciones ya sabes que es una tarea simple. 

Reforma de cocina con muebles de madera

Si contemplas la opción de elegir unos muebles de madera para tu cocina en DECOPADEN Fusters estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte en todo lo que sea necesario para conseguir una cocina funcional, cómoda y con estilo, algo que perseguimos en cada proyecto con nuestra forma de entender la carpintería, SMART WOODWORK. 

Pin It on Pinterest