fbpx

Pocas cosas ilusionan más que reformar tu cocina. Y pocas cosas generan más dudas.

Planos, revistas, visitas a diferentes webs, ideas propias, cocinas de los amigos, todo un conjunto de ideas que nos mantiene ocupados e ilusionados para adecuar o reformar una estancia de nuestra casa en la que seguramente todos los días vayamos a pasar tiempo.

Las tendencias de decoración también alcanzan la cocina, pero uno de los motivos principales que suele impulsar el cambio es la adaptación a nuevos hábitos o nuevas comodidades.

Y ahí es donde comienzan nuestras dudas.

1ª de las dudas: ¿Cuál es la mejor distribución para mi cocina?

Esta respuesta es fácil. Debes tener en cuenta la funcionalidad por encima de la estética, y comenzar a planificar la cocina a partir del triángulo de trabajo, tal y como explicamos en nuestro artículo.

Un triángulo que conecta las zonas de almacenamiento, cocción y lavado con espacio suficiente para moverte y sin obstáculos que las interrumpan.

Se adapta a cualquier distribución, bien sea en U, en paralelo o en L, y también a diferentes medidas de cocina.

2ª de las dudas: ¿Cocina abierta o cerrada?

Está claro que una de las tendencias más fuertes en decoración de los últimos años son las cocinas abiertas al salón, y obedece más a la idea de compartir el momento de la elaboración de la comida que a una utilidad evidente.

Si te frena el inconveniente de los humos, olores y grasas, desde Decopaden Fuster te debemos decir, que este problema queda resuelto con las campanas extractoras actuales, se trata de evaluar cuál es la más indicada para los metros de la cocina y ubicar las zonas de cocción adecuadamente.

dudas al reformar una cocina decopaden fuster puertas correderas

Por otra parte, si todavía no te convence esta opción, existe una solución intermedia, las puertas correderas de cristal, que permiten aislar la cocina sin poner impedimentos visuales y se pueden abrir para unificar estancias.

3ª de las dudas: ¿Con o sin office?

Pues aquí lamentamos decirte que no hay una respuesta que se base en la idoneidad del diseño, el office responde más a un hábito o costumbre.

Si te gusta desayunar o realizar las comidas en la cocina, se vuelve imprescindible buscar un espacio donde poder llevarlas a cabo.

dudas al reformar una cocina decopaden fuster office
Office integrado en isla. Trabajo propio Decopaden Fuster

Nuestros diseñadores te ofrecen desde las clásicas soluciones de mesas independientes, hasta islas con barra, pequeñas barras extraíbles, muebles convertibles, y mucho más para que puedas encontrar el pequeño rincón donde tomar tu desayuno.

dudas al reformar una cocina decopaden fuster office escondido

Prima la verdadera utilidad que se le vaya a dar al espacio, no tiene sentido poner una mesa y sillas alrededor si no se utilizan nunca para comer o cenar en la cocina.

Duda 4ª¿Puedo poner una isla?

El espacio condiciona la instalación de la isla, hay que garantizar un paso mínimo de 80 cm a su alrededor.

Cumplido este requisito, hay islas que se adaptan a todo tipo de espacios: desde 60 o 90 cm hasta lo que se desee.

Si aun así te surgen dudas, nuestro consejo desde Decopaden Fusters es que si el espacio lo permite ésta es una de las mejores soluciones, se convierte en un espacio adicional multifunción, se usa para barra de desayunos, comidas informales, como espacio extra cuando se está cocinando, zona de trabajo adicional, etc.

Además, en lugares pequeños puede suponer la solución para ampliar la cocina y poder tener un elemento multifunción, que sirva para delimitar espacios.

Isla multifunción en cocina pequeña

Duda 5ª¿Contrato a un profesional para diseñar la cocina?

Poner la cocina en manos de un profesional como Decopaden Fusters, que se responsabilice de que todo encaje y responda a lo que queremos, es una forma de ahorrar porque se minimizan las equivocaciones y las correcciones.

Disponemos de un servicio de diseño, en el que la realización de la cocina puedes hacerla tú mismo, sabemos que hay clientes manitas que son capaces de llevarlo a cabo, y para ellos es un proyecto ilusionante, con un buen diseño tienen el éxito asegurado.

Porque, claro que un particular tiene muy buenas ideas de cómo quiere su cocina, es quien mejor lo sabe, pero nuestro equipo de profesionales le ayudará a ordenarlas y a elegir las más prácticas, una cocina debe acompañarnos en el tiempo, y un mal diseño sólo hará que recordemos todos los días lo que no nos gusta de ella.

Esperamos que hayamos resuelto parte de tus dudas, te recomendamos leer nuestro artículo que recopila los errores más comunes al reformar una cocina

Estaremos encantados de diseñar tu cocina, y llevar a cabo tu reforma soñada, solicítanos presupuesto sin compromiso.

Pin It on Pinterest