fbpx

Renovar tu cocina es un proyecto en el que tienes que tener en cuenta muchos detalles, no sólo debe primar la estética.

Si vas a renovar tu cocina debes minimizar al máximo la posibilidad de cometer errores, porque éstos tienen una repercusión económica y también de incomodidad que se prolongará durante varios años.

Hemos elaborado una lista de los errores más comunes para que intentes evitar, al menos la mayoría. A lo largo de los años nos hemos encontrado con alguno de ellos en las cocinas de nuestros clientes, y han sido uno de los motivos por lo que se han decidido a renovar su cocina.

Te dejamos unos consejos para tratar de evitarte los errores más comunes.

Error #1: Olvidarte del “circuito” que realizarás para cocinar

Recuerda cuáles son las zonas más utilizadas y el famoso “Triángulo de trabajo” compuesto por la zona de agua conectada con la zona de cocción que debe estar conectada con la zona de almacenamiento . Nuestro artículo te da soluciones para todo tipo de cocinas, sin importar la distribución o el tamaño, con un buen diseño se puede conseguir la comodidad deseada.

Renovar tu cocina orden pequeño

Error #2: No tener en cuenta los pequeños utensilios

El orden es que todo tenga un sitio. Cuando tengas electrodomésticos o utensilios de cocina que emplees a menudo, debes pensar qué hueco tendrán en tu nueva cocina, nuestro consejo, es que no sólo tienen que estar a mano, sino que también deben estar organizados. Por ejemplo, los envases de plástico en un lugar determinado dentro de la despensa o cerca de la cocina, pero todos en un sólo lugar.

Desde Decopaden Fusters te ofrecemos toda una gama de acabados que te permitirán aprovechar el espacio interior de los armarios y cajones de forma que no imaginabas.

Error #3: No dedicar suficiente espacio al sitio en concreto que usarás para cocinar

Cuando planeas la cocina suele ser para ampliar o mejorar el espacio de trabajo, pero es difícil no caer en la tentación de comprar motivos decorativos que hemos visto en revistas o casas de decoración, además de que, con la excusa de “tenerlo todo a mano” , tendemos a llenar la maravillosa encimera o isla de electrodomésticos que luego no usamos nada más que de vez en cuando.

Esto no funciona, te quita espacio para trabajar cómodamente y te obliga a emplear más tiempo en mantenerlo todo limpio y ordenado.

Renovar tu cocina, orden

Error #4: No incluir la fontanería y la electricidad

No olvides el interior de tu cocina, renueva tu cocina y prepara una partida para la fontanería y la electricidad. El coste no es tanto y el beneficio está asegurado, si dentro de 5 años debes reformar tu cocina nueva por no haber sustituido las tuberías, el coste casi se duplica.

Error #5: No consultar a un profesional a la hora de renovar tu cocina

Un profesional siempre aportará una visión desde la utilidad del diseño, la durabilidad de los materiales y la economía del proyecto. Se encargará de que tu cocina responda a tus necesidades y te ahorrará cambios y modificaciones posteriores.

En Decopaden Fusters tenemos un servicio para diseñar tu cocina, en caso de que quieras realizar tú el trabajo, o podemos realizarte el diseño y presupuesto sin compromiso.

Error #6: No pensar a fondo el motivo por el que quieres una cocina nueva

Antes que nada, tienes que preguntarte los motivos: ¿te gusta cocinar o no? ¿cocinas sólo o te acompaña la familia? ¿vas a usar la cocina para hacer vida familiar? ¿tienes, a día de hoy, problema de almacenamiento o no? ¿esperas aumentar la familia? ¿qué esperas de la nueva cocina?, etc… porque es un cambio que va a acompañarte durante años.

Determina la necesidad principal y luego trata de iniciar el diseño resolviendo las dudas que suelen surgir a todos los que intentan diseñar su cocina. En este artículo las resolvemos desde un punto de vista profesional.

Error #7: No elegir primero los electrodomésticos

Es decir, si tienes claro que quieres una nevera de doble puerta o una cocina de tipo industrial, es mejor saberlo desde el principio, ya que sus medidas se salen del estándar, y es más fácil adaptar el diseño de los muebles que luego renunciar a los electrodomésticos soñados porque no tienen su espacio.

En Decopaden Fusters te ofrecemos este servicio para que todo se integre perfectamente. Si quieres mantener alguno de los existentes buscamos los nuevos dentro de un amplio surtido para que se adapten de la mejor forma a la estética y a las necesidades propias.

Renovar tu cocina, electrodomesticos

Error #8: Intentar ahorrar en el almacenamiento

Hay muchísimas soluciones que ayudan de verdad a maximizar el espacio. Déjate asesorar, nosotros conocemos todas las novedades, (y son muchas), para la solución de espacios.

Error #9: Dejarse llevar de forma extrema por las últimas tendencias y no dejar resueltas tus necesidades

Tus necesidades y el diseño son compatibles. Un toque de modernidad sin olvidar la funcionalidad que hacen de tu cocina el alma de tu hogar. Una cocina no se cambia todos los años, por lo que un diseño de calidad y optimizado te permitirá cansarte menos con el paso del tiempo.

Deja que desde Decopaden Fusters te ayudemos a renovar tu cocina para evitar todos estos errores.

Pin It on Pinterest